domingo, mayo 06, 2007

"Forja de hombres" Salida "suave" del 28 de Abril de 2007























































El plomizo cielo de aquella mañana de finales de Abril, no presagiaba nada bueno.
El sargento, con aire irritado y distante ante nuestra falta de disciplina y madurez, nos ordenaba ponernos en marcha de inmediato. Nuestro buen humor empezaba a enfurecerle.
Negros nubarrones se cernían sobre el grupo que, confiado, pedaleaba hacia la incierta senda.
Con una sonrisa diabólica en los labios nos dirigió cual rebaño camino del matadero, farfullando: “a ver quien es el que habla o ríe ahora”.
Al poco de salir de Canyamars, cuando algunos creíamos que la excursión seria placentera y hasta aburrida, la más horrorosa de las ascensiones tuvo lugar.
La venganza se había consumado. Pero no contaba el menor de los hermanos que la casta y el pundonor de sus victimas era mayor de lo que el creía…
Así pues, encomendándonos al buen Jesús y a alguna virgen, iniciamos nuestro particular calvario. Profiriendo juramentos blasfemos y soeces, culminamos, por fin, la terrible cima.
Alguien dedico unos comentarios respecto de la madre del
sargento que fueron acallados rápidamente, pues la prueba, aunque dura e inhumana, propia de la mente enajenada y febril de un oficial borracho de la SS, nos había curtido, endurecido, convirtiendo aquella colina en una autentica forja de hombres.

No hay comentarios: